martes, 30 de septiembre de 2014

Pinterest y Twitter desde la selva.




30/09/2014. Tenemos Pinterest y Twitter de Paraíso Carlisa! Iremos actualizándolo, para que os informéis con las fotografías y noticias que nos parecen interesantes, y a la vez disfrutéis de las imágenes que subimos a la red, junto con el día a día del Paraíso Carlisa, el centro de rescate, el mariposario y el hotel ecológico. Atentos!




lunes, 29 de septiembre de 2014

Espectaculares y coloridas mariposas, volando a tu alrededor.


29/09/2014. Orgullosísimos de cómo está quedando el mariposario que se encuentra dentro de la reserva Paraíso Carlisa, www.butterflyfarmcostarica.com, aquí os dejamos un vídeo en el que podemos disfrutar del placer de observar cientos de las más espectaculares y coloridas mariposas del mundo, volando a tu alrededor.


==========================


29.9.2014. Proud of how it is becoming the butterfly found within the reserve Paradise Carlisa, www.butterflyfarmcostarica.com, here you have a video in which we can enjoy the pleasure of watching hundreds of the most spectacular and colorful butterflies in the world, flying around you.


viernes, 26 de septiembre de 2014

La maravillosa flora de Paraíso Carlisa.

      www.centrorescateparaisocarlisa.com

www.centrorescateparaisocarlisa.com      www.centrorescateparaisocarlisa.com

www.centrorescateparaisocarlisa.com      www.centrorescateparaisocarlisa.com



26/09/2014. No nos cansaremos de mostrarlo, son los detalles, las esquinas, los tesoros que esconde el entorno donde nos encontramos, cada mañana algo nuevo, cada día una nueva vida. La maravillosa flora de Paraíso Carlisa.


jueves, 25 de septiembre de 2014

Monos araña de Geoffroyi (Ateles Geoffroyi)


25/09/2014. Dos nuevos inquilinos han llegado al centro de rescate, son monos araña de Geoffroyi (Ateles Geoffroyi) conocido como mono araña de manos negras.


Como resultado de la pérdida de hábitat, caza y captura como mascota está considerada una especie en peligro por la UICN.

Existen al menos cinco sub-especies. Conviven en grupos de entre 20 y 42 miembros, y se disgregan durante el día para buscar alimentos. Su dieta principalmente se compone de pulpa de fruta y requiere de grandes terrenos para subsistir.



25.9.2014. Two new tenants have come to the rescue center are Geoffroyi spider monkeys (Ateles geoffroyi) known as spider monkey black hands.


As a result of habitat loss, hunting and trapping pet is considered an endangered species by the IUCN.

There are at least five sub-species. They live in groups of between 20 and 42 members, and disintegrate during the day to find food. Their diet consists mainly of fruit pulp and requires large land for subsistence.

martes, 23 de septiembre de 2014

También hay tiempo para la diversión.

www.centrorescateparaisocarlisa.com/voluntarioswww.centrorescateparaisocarlisa.com
www.centrorescateparaisocarlisa.com/voluntarios











23/09/2014. Marcel Ed, voluntario alemán que está pasando unos días con nosotros, ayudando y colaborando en la recuperación de los animales, como veis, no todo es trabajo en el centro de rescate, también hay tiempo para la diversión.


lunes, 22 de septiembre de 2014

Coatí de nariz blanca o Pizote.

www.centrorescateparaisocarlisa.com

www.centrorescateparaisocarlisa.com



22/09/2014. A Nina la conoceréis por alguna foto que ya hemos colgado anteriormente, lleva algún tiempo con nosotros y ya está totalmente recuperada.


Es un Coatí de nariz blanca (Nasua Narica), también conocido como pizote. Suele habitar zonas boscosas de las Américas, tanto húmeda como seca. Son omnívoros y principalmente diurnos. Pueden alcanzar una edad de 17 años.


martes, 16 de septiembre de 2014

Oso perezoso, lorita frentiroja, búho.

16/09/2014. En noticias de días anteriores os presentábamos algunos de los inquilinos del centro de rescate, y para que no os olvidéis de ellos, os enseñamos alguna foto reciente, se les ve crecer por día!!

Voluntariado, rescate sin animo de lucro.



16/09/2014. Hoy esta sección la copan nuestros voluntarios, nunca nos cansaremos de decirlo, un centro de rescate vive y funciona gracias al trabajo incondicional de sus voluntarios, que día a día se encargan de devolver a la normalidad las vidas de los animales que ingresan en el centro. Marcel, Maela y Pasy, son algunos de ellos.


En las imágenes lavan unos perros decomisados a cazadores furtivos, mientras se les busca plaza en un centro especial para perros nos los han traído, desgraciadamente solo los quieren para la caza y no les dan buena vida, por lo que están desnutridos y asustados.





www.centrorescateparaisocarlisa.comwww.centrorescateparaisocarlisa.comwww.centrorescateparaisocarlisa.com
www.centrorescateparaisocarlisa.comwww.centrorescateparaisocarlisa.com

viernes, 12 de septiembre de 2014

Por fin tenemos el mariposario completo!



12/09/2014. Llevamos tiempo trabajando en el mariposario, ya podemos decir que está completo. La metamorfosis de los lepidópteros, la alimentación y la convivencia van viento en popa, es un lugar estupendo para conocer y estudiar a estos maravillosos seres. Aquí tenéis el listado de las especies que se encuentran, y si quieres ver la galería de fotografías completa entra aquí.


Dimensiones del mariposario:


25mts de largo x 9.5 mts de altura x 11 y 6 mts de ancho en dos lados diferentes.


Está dividido en 2 partes: la zona de cría de huevos (jardín), y el laboratorio donde se observan y crían las pupas y los gusanos.




www.butterflyfarmcostarica.comwww.butterflyfarmcostarica.com

www.butterflyfarmcostarica.comwww.butterflyfarmcostarica.com

www.butterflyfarmcostarica.comwww.butterflyfarmcostarica.com


www.butterflyfarmcostarica.comwww.butterflyfarmcostarica.com




jueves, 11 de septiembre de 2014

Nuevo canal Youtube paraíso Carlisa!



11/09/2014. Hemos inaugurado el nuevo canal de youtube de Paraíso Carlisa, donde iremos colgando, a menudo, vídeos de nuestros queridos inquilinos, estamos en plena selva y aunque nuestro padrino (Hotel Paraíso Carlisa) nos surte de todo lo que necesitamos, el volumen de trabajo con los animales y la conexión a internet hace que no podamos subir los vídeos con la celeridad que nos gustaría.


Esperamos que os guste y que vengáis a visitarnos cada día.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Lorita frentiroja.// tiny parrot



10/09/2014. La noticia la adelantamos ayer en nuestro Facebook; una familia nos escribió contándonos esta bonita historia:


"Hola soy Stefanny G. S. y quería contarles que la nueva lorita que les entregó el MINAE (Ministerio de Medio Ambiente y Energía, Costa Rica) llegó a mi casa, y nosotros decidimos entregarla. A mi familia y a mi, nos encantaría poder estar sabiendo de ella, es demasiado hermosa!"


Agradecemos esta acción y aquí le dejamos un vídeo para que la pueda ver rodeada de nuevos compañeros.


Gracias otra vez!


===============================

10.9.2014. The news yesterday we advance our Facebook; Family wrote telling us this nice story:


"Hi I'm Stefanny GS and wanted to tell you that the new tiny parrot handed to them MINAE (Ministry of Environment and Energy, Costa Rica) came to my house and we decided to deliver it. To my family and me, we'd love to be knowing she is too beautiful! "


We welcome this action and here we leave a video so that you can see surrounded by new teammates.

Thanks again!

martes, 9 de septiembre de 2014

Uno de los Osos Perezosos que vive en libertad en nuestra finca.

09/09/2014. Hay nuevas imágenes! Este oso perezoso vive en libertad dentro de nuestra finca aquí se alimenta y a menudo se deja fotografiar, además sabe tomar una buena pose, fijaos, parece un top model. También unas interesantes instantáneas de larvas de mariposa Búho, pupas de mariposa Morpho y pupas de mariposa cebra. Fantástico!

martes, 2 de septiembre de 2014

La felicidad.



02/09/2014. La felicidad se aprecia en las caritas de nuestros inquilinos, estos pequeños llegan al Centro de Rescate en muy mal estado y al poco tiempo, se encuentran mucho mejor, con un poco de cuidado y cariño los animales renacen casi como sin darnos cuenta. Y todo esto se refleja en sus ojos. Mencionar de nuevo a los voluntarios, al equipo del centro de rescate y a nuestro padrino el Hotel Paraíso Carlisa, que sin ningún ánimo de lucro cubre todas las necesidades del Centro. Gracias!



www.centrorescateparaisocarlisa.comwww.centrorescateparaisocarlisa.com


www.centrorescateparaisocarlisa.comwww.centrorescateparaisocarlisa.com


www.centrorescateparaisocarlisa.comwww.centrorescateparaisocarlisa.com


Butterfly, mariposas, metamorfosis.



02/09/2014. Como ya comentábamos ayer en el muro de nuestro facebook, la metamorfosis sigue su curso, algunas en la fase de larvas, otras aun son crisálidas que pronto romperán su esqueleto convertidas en maravillosas mariposas y que comenzaran de nuevo desde el principio. En general, el ritmo de la vida, que no cesa... en butterflyfarmcostarica.



www.butterflyfarmcostarica.comwww.butterflyfarmcostarica.comwww.butterflyfarmcostarica.com





lunes, 1 de septiembre de 2014

Cariño y trabajo voluntario.



01/09/2014. Hoy en la primera plana de nuestras noticias está la voluntaria alemana Julia Buscher, trabajando e interactuando con Nina una de los pizotes "coatí" que ya conocéis por fotos y de los que os hablaremos en próximas publicaciones, son muy buenos casi como perritos, cada día los estamos separando un poco más del contacto humano y pronto estarán a punto de volver a su habitad natural. También podéis ver una de las parejas de pericos "frentirrojo" que hay en el centro, pertenecientes a la familia de los loros (Psittacidae), originarios del sur de América Central. También os presentamos a Bambi uno de los venados.



www.butterflyfarmcostarica.comwww.centrorescateparaisocarlisa.com